“Ayudar al otro en todo momento con vocación”
Es enfermera, tiene 41 años y vive en Morón.
También es ama de casa y madre de dos hijos y esta en pareja
P-¿Por qué decidiste la profesión de enfermería?
R- Primero no estaba segura de ser enfermera, entonces hice el auxiliar en enfermería, fue un año para ver si realmente me gustaba la profesión.
Porque una persona elije lo que hace por vocación y eso implica ayudar al otro en todo momento no solo en el ámbito de trabajo, así fue que empecé a hacer los prácticos solidario.
Me gusto al ver de lo que se trataba, hice un año de auxiliar en enfermería y después hice tres años de profesional.
P-¿Podes contar tus experiencias malas o buenas?
R- A lo largo de la carrera viví muchas cosas. Trabajé en muchos lugares, en Haedo, en clínicas y muchas veces las personas que se van a atender quieren tener prioridad, todos quieren ser atendidos primero, quieren una respuesta inmediata en ese momento. Y en ocasiones, ni el médico ni la enfermera le pueden dar la solución. Así que se ponen nerviosos y agresivos –sobre todo en los hospitales-, por eso ahí recibí insultos. Hay mucha demanda en los hospitales y uno está trabajando no es que no hace nada.Trabajamos continuamente, pero la gente se pone impaciente, te insultan y agreden, esas son experiencias malas.
En cuanto a las experiencias buenas recuerdo, cuando estaba haciendo la práctica, cuando estudiaba auxiliar, mi hermana fue a tener al bebé y yo estuve en el parto, eso fue algo muy lindo.
P-¿Qué te gusta del ámbito laboral?
R-Desde que entro al Hospital todo me gusta. Mis compañeros, tratar con los médicos, con los pacientes, preguntarles cómo se sienten, poder ayudarlos, poder estar con ellos y brindar todo lo que esté a mi alcance para que puedan mejorar su salud. Eso sobre todo, yo me ocupo bastante de la gente. Siempre estoy preguntándole al paciente qué necesita, si le duele algo, si se siente mal y de inmediato llamamos al médico y estamos ahí para su pronta recuperación.
P-¿Hace cuánto trabajás?
R- Me recibí en el año 2000 y empecé a trabajar en el 2002, ya hace 15 años que trabajo.
P-¿Te llevás bien con tus compañeros?
R-Si, siempre. En varios lugares trabajé como en el Sanatorio llamado San Cayetano, Trinidad y siempre me llevé bien con la gente, debe ser porque no soy conflictiva para nada si no que trato de acomodarme en los grupos, cuando entro y ya hay un grupo formado me llevo bien con todos y trato de no crear ningún conflicto.
P-¿Tenés tiempo para vos?
R- Si, ahora estoy trabajando los fin de semana solamente, y de Lunes a Viernes a veces hago horas extras en el Hospital, no es en el mismo servicio, pero si las hago, tengo tiempo para estar con mis hijos y para poder hacer trámites, y también para hacer algo que me guste, lo que tiene este lugar donde yo trabajo, es que solo tenemos un franco por mes.



No hay comentarios:
Publicar un comentario